miércoles, 22 de agosto de 2012

Interesante serie de videos para utilizar en clases para niños:

Según la descripción del video:
"Martín y Matilde es una entretenida serie de animación de 5 capítulos de 6 minutos cada uno, creada especialmente para niños y niñas de educación parvularia. 
En las historias, los personajes experimentan situaciones que les permitirán conocer, vivenciar y estar en contacto con el cuidado del medio ambiente, desarrollar el lenguaje y acceder a información sobre diversos temas de consumo, como la compra, la publicidad, la boleta, el reciclaje, el ahorro, etc. Esto les facilitará la relación con temas que más tarde les serán de gran utilidad para su formación como consumidores informados, inteligentes e involucrados."

Se puede trabajar de modo que la clase no se transforme en  un ambiente  donde se aprende  solamente los contenidos gramaticales o el vocabulario ( que por supuesto , este video puede ser utilizado para simular situaciones de compra o para estudiar el vocabulario de comida), sino lecciones que pueden llevar para la vida.
Puedes encontrar los demás videos en la cuenta de la persona que subió la serie en Youtube.

1 comentario:

  1. Lenguaje infantil, el inicio de todo!!!
    El visual de tu página es arrasador!!!
    Habría que clasificar mejor los enlaces para ayudar a su consulta. Lástima tan pocos seguidores, hay que buscar la forma de que se pueda seguir por Facebook...

    ResponderEliminar